lunes, 26 de mayo de 2014

Todavía es pronto para derrapar, aprender a frenar tu longboard sin derrapar

Pues lo dicho, ya he probado a derrapar con ruedas blandas y todavía no lo veo. Así que mientras sigo probando y cogiendo experiencia, quiero ver mudo encima de mi tabla. Para ello os dejo este artículo que explica las dos formas de reducir la velocidad si no vas extremadamente rápido. El primero la lo comenté, que es echar un pie al suelo y el segundo es mantener el 'carveo' o carving, al igual que el snowboard hace que no te embales y mantengas una velocidad moderada.


Copio un extracto del mismo:
Vamos a hacer unas curvas!:
El carving es la base; te permitirá ir frenando a medida que vas descendiendo es como un freno a largo plazo similar al del snowboard. El transfiere La transferencia de pesos entre los dos pies es la clave: se trata de ir pasando el peso del pie de delante al de atrás en cada curva. Cuanto más atrás más frenarás pero más presión deberás soportar.

1 comentario:

Jon dijo...

Nunca he llegado a dominar este artilugio, me paso más tiempo en el suelo que sobre él, y me he pegado algún golpe serio. Mi admiración para los que lo controlan, realmente los admiro.